Por Sin Reservas
El Ejército de República Dominicana suspendió de sus funciones al mayor Elvin Rodger Rodríguez, el cual ha sido vinculado a la banda que pertenecía al abatido ex-teniente piloto John Percival Matos y Bryan Félix Paulino.
A Rodgers Rodríguez, se le acusa de vender armas de fuego a la banda. Mientras su abogado aseguró que éste no está siendo investigado ni por la Policía Nacional ni por el Ministerio Público, sino que fue llamado junto a todo el equipo nacional de tiro del Ejército con fines informativos, y este accedió a presentarse voluntariamente.
Mariel Rodgers, hija del mayor de Ejercito, salió en defensa del honor de su padre y dijo que solo es una víctima y lo han tomado como “chivo expiatorio”, para involucrarlo en el caso.
Agregó que su padre ha tenido tratos con Javier Perelló, señalado como el contacto entre la banda y él, pero esto es algo superficial, que no tiene que ver con el caso, porque su papá es un hombre sociable y le abre las puertas de su casa todos”.
Resaltó que su padre como un “hombre, militar y atleta” de conducta y trayectoria intachable, lo cual se “puede demostrar en su hoja de vida”.
«Defiendo a Elvin Rodgers, no solo porque es mi padre, sino porque sus valores son resaltados por todos los que les conocen», dijo Mariel.
No obstante, existen mucha contradicción, ya que se informó que está siendo investigado por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, y que en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales.
Un comunicado de la institución agrega que Rodger Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes han hecho sus declaraciones sobre los avances, mediante los interrogatorios realizados.
“El Ejército de la República Dominicana es una institución honorable, integrado fundamentalmente por hombres y mujeres dignos, leales, ceñidos a principios, valores morales y patrióticos; que históricamente han definido nuestro accionar, por lo que somos respetuosos de nuestras leyes y promovemos el cumplimiento de las mismas”, señala el comunicado.